Es una de las grandes tendencias de este año. El ‘urban jungle’ ha llegado con fuerza a las principales firmas de decoración. La primavera es la mejor estación para darle un toque de color a nuestras casas y hacer nuestro este estilo alegre y colorido.
Un toque de vida
Una de las claves es incorporar plantas de interior: naturales, artificiales, colgantes, trepadoras cobran todo el protagonismo y llenan los espacios de vida y frescura. Es importante elegir bien las macetas, floreros y cestos para colocarlas para lograr el efecto deseado. Además de introducir alguna que otra planta de interior para aportar un poco de vida, esta tendencia nos propone apostar por los textiles más atrevidos, con motivos vegetales en toda la gama de verdes y cítricos, florales o de animales exóticos que provocarán toda una explosión de colores en tu hogar. Los más atrevidos pueden apostar también por el papel pintado para sus paredes. Las posibilidades son infinitas.
La importancia de los complementos
A las plantas y los textiles se suman las láminas para alegrar las paredes, los jarrones y camafeos en tonos vivos que rompan la monocromía o los marcos de fotos para adornar estanterías y mesitas o los espejos. Los estampados llegan también a la mesa para invadir tanto los textiles como las vajillas y cristalerías y convertir cualquier velada en una experiencia única llena de alegría y diversión. Lo mejor de todo es que no hace falta renovar por completo tu decoración para apuntarte al ‘urban jungle’. Con un par de detalles bien escogidos darás un aire totalmente nuevo a tu casa. Maisons du monde ( www.maisonsdumonde.com) te lo pone muy fácil. En sus tiendas y en su web encontrarás toda la inspiración que necesitas y todo tipo de propuestas de lo más vistoso a precios muy atractivos. ¡No te resistas y déjate llevar por la pasión de la jungla!