Ya ha llegado a nuestras pantallas la nueva aventura familiar de Disney. Se titula ‘Peter y el dragón’ y cuenta la historia de un niño huérfano llamado Peter y su mejor amigo, Elliot, que resulta ser un dragón. Se trata de un ‘remake’ de la cinta de 1977 ‘Pedro y el dragón Elliot’, con nuevos efectos especiales.
Una aventura en el bosque
Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… Hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que, desde que sus padres fallecieron en un trágico accidente, vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.
La historia está dirigida por David Lowery (‘En un lugar sin ley’) y cuenta con un amplio reparto en el que destaca el protagonista infantil, Oakes Fegley y Bryce Dallas Howard (‘Jurassic World’). Y tiene el atractivo de volver a ver en escena al veterano Robert Redford, perfecto en la piel del viejo narrador de cuentos.
Una película perfecta para ver en familia, con los más pequeños de la casa, que se quedarán prendados por esta aventura llena de magia y emoción.