FACTORES DE ENVEJECIMIENTO
-La edad, la exposición al sol y al exterior son factores naturales que las erosionan.
-Los cambios hormonales también pueden reflejarse en nuestras manos: la pérdida de volumen del tejido subcutáneo y pérdida del grosor de la piel permite que se hagan visibles los ligamentos, los tendones e incluso los vasos sangíneos.
-Con la edad aparecen también manchas, arrugas y cambios en el tono y la textura que afectan a su apariencia.
CUIDADOS DIARIOS
-Para realizar las tareas domésticas se deben utilizar guantes.
-Cada vez que te laves las manos, se deben utilizar jabones suaves que respeten el PH de la piel, el agua no debe de estar muy caliente y hay que secárselas muy bien.
-La utilización de cremas antioxidantes a base de extractos vegetales protege contra el daño ocasionado por los radicales libres. Lo ideal es aplicársela cada vez que te las laves o te las notes secas.
-Un buen masaje las suaviza, relaja y revitaliza.
-Para las manos muy deshidratadas y que necesitan un extra de hidratación puedes sumergirlas en aceite, que ayudará a regenerar la piel.
-Por la noche, si notas que necesitan algo extra, tras aplicar una capa generosa de crema ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. Así ayudarás a mantener la hidratación de la piel.
-Acuérdate de aplicar protección solar como lo haces en la cara, ya que así evitarás un envejecimiento prematuro y las antiestéticas manchas que aparecerán tarde o temprano si no las has cuidado lo suficiente.