La CIA, MI6, el Mossad… Si son tan buenos, ¿por qué todo el mundo conoce sus nombres? Exacto. En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: el cuerpo de élite autonómico.
Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mossod´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.
El argumento es el siguiente: tras caer en una trampa, el actual Cuerpo de Élite muere y es necesario reclutar un equipo nuevo. Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron son los elegidos para la gloria. Si por gloria entendemos el marrón de encontrar un terrorista que se ha hecho con una vieja bomba nuclear perdida en Palomares (Almería), aquella que en 1996 se desprendió de un bombardero estadounidense.
‘Cuerpo de Élite: Misión Palomares’ es la ópera prima de Joaquín Mazón y está protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri.