Las cómodas y sinfonieres son muebles clásicos que han formado parte de todos los hogares durante años. Pero, al margen de su utilización más convencional, hoy en día se reinventan y pueden convertirse en piezas claves a la hora de renovar cualquier estancia. Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos ofrece nuevas fórmulas para decorar con estos muebles bonitos y versátiles.
Tradicionalmente, cómodas y sinfonieres se han colocan en los dormitorios como muebles para organizar las prendas de vestir, incluso se pueden llegar a utilizar como mueble tocador. Ahora les otorgamos usos diferentes y las situamos en otras zonas y estancias del hogar.
Aliados perfectos en cocinas y recibidores
Una buena ubicación para ellas son las cocinas o comedores con amplios cajones como muebles para almacenar vajilla y cubertería, lo que transmite un espíritu retro muy atractivo. En los recibidores y pasillos los de estilo y carácter minimalista (para no sobrecargar espacios pequeños) y con mayor altura se convierten en muebles funcionales perfectos para nuestro día a día, en los que puedes guardar desde las llaves y el correo hasta los objetos de uso personal que utilizamos cada día.
Busca tu estilo
Otro de los lugares en los que encajan eperfectamente es los despachos y zonas de relax. Allí, aportan un espacio de almacenamiento extra. Son ideales de cualquier tamaño y proporciones siempre y cuando vayan acorde con el ambiente decorativo existente: vintage, colonial, provenzal, moderno, industrial…La clave para triunfar es que, independientemente del uso que vayamos a darle, busquemos un diseño de cómoda o sinfonier que complete el estilo y decoración que queramos destacar en la zona elegida. En Demarques.es encontrarás muchas ideas para ponerte… Cómoda.