Acaba de abrir sus puertas el restaurante Dingo (Velázquez, 47. Tel. 91 051 05 06), un “all day dinning” que permanece abierto en horario ininterrumpido desde los desayunos hasta las copas de la noche, y que nace para dignificar la cocina americana y te permite disfrutar de la auténtica esencia americana a través de las mejores recetas de algunos de sus estados.
Al frente de los fogones, se encuentra el jefe de cocina James D. Downing, de New Jersey, con más de 40 años de experiencia, que conoce a la perfección los métodos de cocinado al grill con carbón de encina, y que junto con su equipo también americano, elaboran cada uno de los platos que se ofrecen en el restaurante.
Algunas de las mejores recetas de cada estado que podemos degustar en Dingo, son: King Crab (300 gramos de cangrejo real de Alaska), Lobster Grilled (un bogavante entero a la brasa), Tomahawk (una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón y pensada para compartir), o la original hamburguesa Dingo, entre los platos estrella; así como unos deliciosos aros de cebolla o calamares crujientes; una de sus ensaladas o el auténtico club sándwich. Entre los postres, destacan la original cookie con helado de vainilla, el Apple pie o el Pecan Pie, además de los auténticos smoothies y batidos.
Además de una selección de vinos y champagnes españoles, franceses y americanos; Dingo cuenta con una amplia variedad de cervezas Mahou, incluyendo las exclusivas cervezas de autor “Casimiro Mahou”; así como las cervezas artesanas americanas “Founders”, difíciles de localizar fuera del continente americano ya que tienen la cualidad de no romper la cadena de frío durante todo el trayecto para preservar intactas todas sus propiedades y todo su sabor. Mención aparte merece su selección de cócteles al más puro estilo americano, donde podemos encontrar un Manhattan, un Cosmopolitan o un New Yorker, entre otros.
Una espectacular terraza cubierta con plantas colgantes sobre pequeñas mesas es la encargada de dar la bienvenida a la entrada del restaurante y dar paso al salón de la planta calle con paredes de ladrillo visto inspirado en el Soho neoyorquino, y una planta inferior que alberga la cocina vista y el salón Velázquez que es posible alquilarlo como reservado.
Dingo abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 08:30 a 01:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:00 horas. El precio medio es de 20-30 €.