Vivencia Natural Skin Care surge del deseo personal de Nora de Liechenstein, el cual se encamina a manufacturar una cosmética ecológica, artesana y de calidad, elaborada con productos extremeños de una forma rigurosa, científica y con total garantía sanitaria.
La Vivencia Dehesa – Ingredientes de proximidad
En Vivencia creen en las virtudes de la naturaleza que nos rodea, en el uso de plantas autóctonas de la zona para confeccionar cremas y aceites que vayan más allá de lo simplemente estético y se conviertan en verdaderos cuidados para la piel y los sentidos. Por eso, siempre que es posible utilizan en la formulación de sus productos aquellas plantas y materias primas que pueden recolectar en Vivencia Dehesa.
Pero, ¿en qué consiste esta iniciativa? Vivencia Dehesa nace como un proyecto de regeneración de la finca Vadepajares de Tajo. Tras varios años de trabajo dedicados a conservar el paisaje adehesado, se ha conseguido un extraordinario equilibrio de diferentes ecosistemas que han convertido esta finca extremeña en un referente de biodiversidad. Con más de 250 hectáreas, en las que el agua es protagonista principal, la dehesa concentra una amplia gama de paisajes asociados al bosque mediterráneo: lagunas, encinares, berrocales, sotobosques y praderas, que configuran el escenario ideal para las aves y la fauna silvestre.
Como consecuencia, en la finca se cultivan de forma ecológica una amplia variedad de plantas aromáticas y medicinales: romero, salvia, hierbabuena, caléndula, santolina, tomillo, cantueso, jara y encina. De esta forma, las plantas de la dehesa tienen certificación ecológica, otorgada por el Registro de Productores Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura, y una vez secas y envasadas se utilizan en la elaboración de nuestros productos.
Productos con esencia curativa
Los productos de Vivencia Natural Skin Care están diseñados de forma holística para proteger la piel, nutrirla, alimentarla y restablecer su salud, además de la parte emocional. De hecho, actualmente varios de nuestros cosméticos están siendo testados en hospitales, debido a sus excepcionales cualidades curativas en pieles extremadamente delicadas.
En el proceso aúnan ciencia y tradición, retomando lo mejor de la artesanía de botica con sus plantas y extractos herbales y de la ciencia, en un entorno aséptico y con un proceso trazable. En el laboratorio de farmacéutico, de una forma artesanal y rigurosa, transforman las plantas en cosmética. De esta manera son capaces de ofrecer unos productos totalmente libres de componentes químicos tóxicos y prácticamente al completo sin conservantes o con aquel reconocido por Ecocert*. En lugar de ellos, las fórmulas contienen cera de abeja y plantas medicinales, además de estar enriquecidas muchas de ellas con aceites esenciales puros de origen biológico certificado, elegidos específicamente por sus propiedades tanto cosméticas como aromáticas.
Lo mejor de todo es que todas estas afirmaciones las sustentamos en análisis periódicos en laboratorios externos, para asegurarte al 100% que te ofrecen productos de la máxima calidad.