Con motivo del estreno en cines de ‘Logan’, se presentó en Madrid LA MOTO DE LOGAN, con la presencia de Ángel Nieto como padrino de excepción. “Estoy encantado. Es una moto única, me encantaría tener una así, es preciosa y tiene un gran diseño detrás”, comentó el campeón “12+1”.
Posiblemente será la última vez que Hugh Jackman interprete al famoso mutante y desde Twentieth Century Fox quisieron rendirle un homenaje, y nada mejor que hacerlo recreando su universo con algo que le define perfectamente.
Efraón Triana y Peter G. Tapia presentaron orgullosos su proyecto realizado sobre una Harley Davidson Road King, sin duda una de las bases de customización más complicadas. Todos los elementos que la componen se han estudiado para conseguir una moto elegante, capaz de trasmitir los valores fundamentales del personaje, además de sus rasgos representativos, pero alejada de las típicas motos “temáticas” a las que estamos acostumbrados.
Nada se ha dejado al azar, empezando por el chasis que hubo que modificar para conseguir una estética clásica, siguiendo por el depósito de gasolina que, además de contener unas garras, réplica exacta de las utilizadas en el rodaje de unas de las entregas de la saga, ahora alberga en su interior la instalación eléctrica. Nos sorprenden los intermitentes que se han integrado en la defensa delantera y en el interior del asiento, diseño original de Pan Speed Shop cuya finalidad es la de reforzar la estética retrofuturista de la moto. El motor ahora luce piezas diseñadas en exclusiva y fabricadas en aluminio con fresa CNC.
La batería está oculta nada menos que en un depósito de “adamantium” y el asiento está inspirado en la cazadora de cuero que luce este personaje en varias de las entregas.