En verano es habitual que el sol, el cloro, la sal, trasnochar y los excesos alimenticios hagan estragos en tu piel. Esdor Vid Essential quiere ayudarte a lucir un aspecto radiante durante estos meses y ha lanzado tres mascarillas que no pueden faltar en tu neceser de viaje. Toma nota porque ¡te van a encantar!
MASCARILLA HIDRATANTE DÍA & NOCHE con Niacinamida y Agua de Uva
En una piel saludable, la pérdida intrínseca de agua es un proceso natural que está regulado por la epidermis y el estrato córneo. Sequedad, micro-relieve irregular, tez apagada, tirantez o incluso, descamación y picor, son alarmas de una función barrera debilitada. La piel alcanza este punto cuando es incapaz de afrontar agresiones ambientales como aire acondicionado o viajes en avión, que la exponen a bruscos cambios de humedad y temperatura.
A estas rápidas variaciones, que suponen un auténtico desafío para su integridad y funcionalidad, se suman la pérdida progresiva de lípidos con la edad y el uso inadecuado de limpiadores y desmaquillantes demasiado agresivos, que inciden directamente en la deshidratación cutánea.
Especialmente formulada para hidratar intensamente y calmar las pieles secas, esta mascarilla garantiza una hidratación de larga duración, de al menos 8 horas. Sus activos consiguen blindar la capa córnea, impidiendo la pérdida de agua, y la tratan para que sea capaz de llevar a cabo el proceso de auto-hidratación correctamente.
MASCARILLA DETOX ANTIPOLUCIÓN con Flores Alpinas y Extractos Marinos
Algunas de las razones que explican la piel mate y apagada, sin luz ni transparencia, son factores ambientales como la polución urbana, los metales pesados o las ondas electromagnéticas. Cualquiera de ellos puede ser responsable de la insidiosa inflamación celular que acelera el envejecimiento cutáneo, produce irritación y compromete su apariencia sin que nos demos cuenta.
Tanto los UVB como el humo de los cigarrillos, las emisiones de hidrocarburos o la presencia común de metales pesados como el cadmio o el plomo en la atmósfera de la ciudad, constituyen un estrés exógeno que genera compuestos pro-inflamatorios en la piel, induciendo la peroxidación de los lípidos, la desnaturalización de proteínas y el daño del ADN celular.
Refuerza la integridad de la piel para hacer frente al estrés ambiental que merma su resistencia, al tiempo que elimina las impurezas y las toxinas acumuladas. La tez recupera la luminosidad perdida, ofreciendo una apariencia saludable y refrescada. Principios activos de origen vegetal, con capacidad para sobrevivir en climas extremos o auto-repararse, logran calmar la micro-inflamación tisular y revertir el daño de las pieles sobre-expuestas.
MASCARILLA EXPRESS OJOS y LABIOS con Castaño de Indias y Esferas Difuminadoras
La extrema delgadez de la piel en el contorno de los ojos explica su condición vulnerable frente a los agentes ambientales. Con una escasa población de glándulas sebáceas, esta zona carece de un eficiente film protector para aislar y cuidar la piel sin que se marquen sus líneas características. Por su parte, el contorno de labios está sometido a constante movimiento, siendo una de las zonas que más evidencia la edad de una persona.
Por todo esto, estas dos zonas de la cara se arrugan antes, poniendo en evidencia el deficitario entramado de fibras colágenas y elásticas, insuficientes para el constante movimiento de su potente musculatura. Si la boca se deshidrata e incluso, se agrieta y se descama, los ojos se adornan con la sombría presencia de sus ojeras, tributarias de una circulación ralentizada en la zona.
Con los mismos ingredientes que los Factores Naturales de Hidratación, esta mascarilla de acción localizada mantiene el estrato córneo elástico, reforzado y protegido, con sólo 3 minutos de exposición. Su textura soft, flexible y deslizante, deposita un film protector que difumina ópticamente las arrugas y alisa el microrelieve sin pesar, ni dejar materia residual. Su tacto aterciopelado proporciona una aplicación placentera, así como un frescor e hidratación inmediata. Además, mejora visiblemente la presencia de las bolsas y ojeras del contorno de ojos.