El noveno libro de la colección de Kinney, El diario de Greg: Carretera y manta, nos invita a emprender un viaje junto a la familia Heffley con motivo de la celebración del nonagésimo cumpleaños de Meemaw, aventura que transita por otros derroteros cuando Greg Heffley (Jason Drucker) conspira para acudir a un congreso de videojuegos.

En Carretera y manta, Greg trama su último plan para dejar de ser tristemente célebre y por fin obtiene la fama que cree merecer. Sufriendo un brutal golpe a su ego cuando las imágenes de un desafortunado incidente con un pañal se hacen virales, Greg decide tomar cartas en el asunto para restablecer su reputación. Por supuesto, la manera más obvia es hacer un vídeo viral aún más guay con la ayuda del fenómeno de YouTube, Mac Digby, cuya respuesta automática a vuelta de correo electrónico, invitándole a reunirse con él en la Feria de Videojuegos, estimula la imaginación de Greg y le enfrenta a otra caótica aventura, representada en maravillosas ilustraciones animadas.

 

 

Preparado para disfrutar de un agradable y largo verano, Greg solamente está deseando pasar el rato, pero su madre, Susan (Alicia Silverstone), quiere concentrarse más en la familia y alejar a sus miembros de tanto dispositivo electrónico, por lo tanto, decide que todos necesitan hacer un viaje e ir a celebrar el cumpleaños de la bisabuela. Al principio, Greg no quiere formar parte de ello, pero pronto se da cuenta de que el viaje puede ser su billete para acudir a la Feria de Videojuegos.  Su padre, Frank (Tom Everett Scott), está agobiado por el trabajo y no está seguro de que ponerse a conducir sea precisamente una buena idea. Su hermano –y todavía principal torturador– Rodrick (Charlie Wright) únicamente está centrado en su banda y sólo quiere conseguir dinero de sus padres para reparar su furgoneta siniestrada, algo que de momento no sucede. A pesar de la desaprobación de todos, excepto del pequeño Manny (Dylan y Wyatt Walters), Susan obliga a la familia a meter sus maletas en el monovolumen, llevando a remolque la vieja lancha de Frank, y emprenden el largo camino.

 

El próximo 28 de julio llegará a nuestras salas de cine.