La navidad está a la vuelta de la esquina y es justo durante estas fechas cuando se tiende a engordar de dos a cuatro kilos debido a los excesos que se cometen en comidas y cenas. Por este motivo antes, durante y tras las fechas navideñas se deben adquirir unos hábitos saludables evitando así el aumento de peso.
Tips
-Evita el picoteo. Por lo menos antes de las comidas o de las cenas. Hay que comer tan solo lo que se ponga en la mesa.
-Céntrate en los encurtidos. Algunos ejemplos son berberechos, mejillones etc. Tienen menor nivel calórico.
-Cierra el menú. No hay nada como saber lo que se va a comer en esas fechas, porque así se puede controlar lo que se toma. Es complicado llegar al postre con hambre en estas fechas pero es más necesario que nunca.
-¡Y un truquito extra! Opta por Chitosan en estos momentos puntuales, ¿por qué? El chitosan se extrae del caparazón de crustáceos y tiene propiedades muy interesantes para absorber parte de la grasa que ingeriremos en estas fechas.
Así, ingerido en las comidas a altas dosis, retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción. Gracias a este mecanismo de acción se consiguen dos cosas:
- Compensar eficazmente eventuales excesos alimentarios evitando la ganancia de peso y ayudando a mantener la silueta.
- Favorecer el proceso de adelgazamiento en caso de sobrepeso, pues obliga al organismo a utilizar las grasas de reserva acelerando la lipolisis (combustión de las grasas).