Nuestro cabello también envejece, va perdiendo nutrientes con el paso del tiempo y si queremos lucir una melena sana y con brillo hay que cuidarla. Exponemos nuestra melena a daños medioambientales, tratamientos químicos y herramientas de calor que le afectan. Al igual que la piel, si no se hidrata bien va perdiendo ácido hialurónico, queratina y colágeno y se vuelve más débil, deshidratado, áspero, opaco y quebradizo. Los enlaces que unen las cadenas de aminoácidos se debilitan y su aspecto se vuelve apagado, encrespado y sin brillo.
Desde Alma Secret nos recomiendan practicar el multimasking capilar combinando una mascarilla reparadora con la mascarilla específica de nuestro tipo de cabello (liso o rizado).
6 claves para lucir un pelazo espectacular
1. Cepíllalo siempre (mañana y noche). Hay gente que no lo cepilla para evitar la caída del cabello durante el cepillado, pero eso es un error. Cepillándolo cada día eliminaremos la polución acumulada y, además, activaremos la microcirculación en el cuero cabelludo.
2. Cepilla siempre de abajo a arriba, empezando por las puntas y subiendo progresivamente.
3. Lava siempre el pelo con champú tras la piscina o la playa. Tanto el cloro como la sal son dos grandes enemigos que hay que retirar de tu melena cuanto antes.
4. Pásate al champú SIN SULFATOS. Los sulfatos lavan en exceso tu cabello; si evitas su uso, tu cabello y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.
5. No desenredes tu pelo cuando está mojado. Es mucho más frágil y se rompe con más facilidad. Si quieres desenredarlo antes de secarlo, ten un peine de púas anchas en la ducha y hazlo con la mascarilla puesta. Así ayudarás a impregnar todos los mechones con ella y potenciarás su efectividad.
6. Usa siempre mascarilla SIN SILICONAS. Inclúyela tras cada lavado y notarás como tu pelo, poco a poco, se convierte en pelazo.
La gama de mascarillas capilares de Alma Secret está compuesta por tres tratamientos de acondicionamiento profundo que ayudarán a reparar, fortalecer, suavizar y prevenir el daño del cabello, desde las raíces hasta las puntas.