Allurion Elipse es un revolucionario balón gástrico por no requerir cirugía, endoscopia ni anestesia por lo que es la alternativa perfecta tanto para los pacientes que no quieren recurrir a la cirugía bariátrica como para los que están
hartos de tener sensación de hambre y encuentran en las dietas, una lucha emocional debido a la constante sensación de no estar satisfecho/a.
Allurion Elipse produce sensación de saciedad por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y disfruta de un “receso del hambre”.

Fácil colocación y procedimiento

El balón Allurion Elipse se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos. No requiere cirugía, endoscopia ni anestesia.
El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón unido a un tubo delgado. Cuando tiene el balón en el estómago, el médico utilizará el tubo para llenarlo con suero fisiológico, extraerá el tubo con cuidado, y podrá marcharse.
Tras aproximadamente 16 semanas de tratamiento con Allurion Elipse, los pacientes pierden una media de 10 a 15 kg y durante este tiempo con el balón dentro del estómago, comerá menos sin tener sensación de hambre. Después de cuatro meses aproximadamente, se abre una válvula de descarga de activación temporal que permite vaciar y eliminar el balón de forma natural.
A día de hoy ya se han implantado más de 40.000 balones Allurion Elipse en todo el mundo.

Un programa de ayuda al paciente para éxito

Allurion Elipse no es sólo un balón, es un programa totalmente asistido por profesionales sanitarios a disposición del paciente de 6 meses de duración, diseñado exclusivamente para reeducar el estilo de vida en el que además del médico, una nutricionista y una psicóloga asesoran al paciente durante este tiempo para ayudarle a afianzar nuevos hábitos de vida saludable.
El programa también abastece al paciente de una báscula de composición corporal con monitor de salud de Allurion, un reloj inteligente y una aplicación de móvil para seguir el proceso, compartirla con el equipo médico y nutricionistas del centro.

Candidato

Antes de cada colocación se evalúa la idoneidad para un balón Allurion Elipse. Para ser candidato apto al programa, el paciente debe tiene un mínimo de 18 años de edad así como pasar los análisis pertinentes que estime el médico y el test de Allurion Techonogies. También se calcula el Índice de Masa Corporal (IMC) que es una medida de la grasa corporal que se basa en la altura y el peso, y que se aplica tanto a mujeres como hombres adultos. Para acceder al programa, este debe ser superior a 27.

Precio: a partir de 3.000 €

Distribución en España

El Balón Allurion Elipse ya está disponible en más de 60 clínicas privadas de España, Portugal y Andorra.
Puede consultar su clínica más cercana en: https://allurion.com/es/encuentre-ya-su-clinica-elipse-mas-proxima