Acaba de abrir sus puertas el restaurante Chido Castizo & Chingón, en el número 54 de la calle Santa Engracia. Al igual que su homónimo en el X-Madrid de Alcorcón y su predecesor en la Avenida de Brasil, se trata de un concepto de restaurante mexicano único en la capital. Y es que fusiona la cocina mexicana con distintas cocinas del mundo ofreciendo originales tacos y burritos de diseño.
Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de Chido Castizo & Chingón, son: croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano (guiño a su tierra), quesadilla de carne mechada, patatas bravas con espuma de chipotle, chingonachos o bowls de salmón y césar para los que más se cuidan. Entre los entrantes; sus originales tacos de tempura de gambones, de carnitas, de paletilla de cordero, de salmón o taco de las islas con mayo de mojo picón (otro recuerdo que evoca a su isla) o el burrito pastor, de cochinita pibil o el Costijack Daniels, entre los principales. De postre, polvito oreoguayo (típico canario y con su propio toque), tarta tres leches, vaso de lima o tarta de queso con cajeta derretida, entre los postres.
Una amplia carta de cócteles con mojitos, daikiris y margaritas, en formato individual o de litro perfectos para compartir; michelada mexicana y castiza, o limonada de sandía, además de los gin-gones de primeras marcas, entre otros, completan la oferta de Chido Castizo & Chingón.
Un ambiente único
Traspasar las puertas de Chido Castizo & Chingón es adentrarse en uno de los bares de moda de Tulum, fuente de inspiración para el estudio de diseño de interiores MOCA Estudio, responsable de la decoración de este restaurante. Han creado dos espacios contiguos que se conectan a la perfección, jugando con los reflejos; los tonos naturales con colores tierra, terracota y anaranjados; y los techos espejados. Las paredes revestidas de microcemento para potenciar la luz y la ausencia de juntas aumentando la luminosidad y la amplitud del espacio. Los muebles también tienen un gran protagonismo, acompañados de espejos de paja y jarrones con pampas secas, que acompañan muy bien los diferentes tapizados con estampados étnicos. En la entrada, nos da la bienvenida un graffiti de Marta Lapeña.
Chido Castizo & Chingón, abre de lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. De jueves a domingo ininterrumpido de 13:00 a 01:00 horas. El precio medio es de 20 €. Se puede ampliar información a través de su web www.chidorestaurante.com