Hace más de 3000 años que el cacao comenzó a cultivarse en nuestro planeta y actualmente continúa sorprendiendo a la comunidad investigadora. Sus múltiples beneficios le convierten, sin duda, en uno de los nutrientes más saludables y deliciosos para el organismo. Entre otras cosas, este superalimento reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, favorece la actividad neuronal, aporta antioxidantes y mejora el estado de ánimo. Pero eso no es todo. Recientemente se ha demostrado que el cacao también aporta un beneficio muy considerable en la salud de la microbiota intestinal.

¿Cómo favorece la ingesta de cacao a la microbiota intestinal?

Un estudio de la Universidad de Padua certifica la relación entre los polifenoles del cacao y la microbiota intestinal, concluyendo que sus componentes favorecen el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas (lactobacilos y bífidobacterias) y reducen el número de las dañinas. Es importante destacar que tan solo los chocolates con una pureza superior al 60% de cacao son los que aportan estas propiedades beneficiosas para la microbiota.

El consumo de cacao está normalizado en la rutina de los españoles, ya sea en forma de tabletas de chocolate, de dulces, o en formato soluble. Este hábito en la sociedad ha sido la fuente de inspiración para la empresa de alimentación Azaconsa, que acaba de lanzar al mercado su ‘Cacao Soluble con Probióticos’, un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

¿Cuáles son los ingredientes del Cacao Soluble de Azaconsa?

El Cacao Soluble con Probióticos se compone de: Cacao 20%, Eritritol, Almidón de maíz, Inulina, Bacillus Coagulans GBI-30 6086, Canela, Aroma de vainilla, Sacarina sódica y Sal. Destaca además por ser un producto SIN LACTOSA, GLUTEN, NI AZÚCAR. Una muestra de Azaconsa en su compromiso por fabricar un producto apto para toda la familia, considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española.
En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la
microbiota; el cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol.

Además, los científicos de la Universidad de Padua concluyeron en su estudio que añadir un 3 % de cacao soluble en los productos lácteos estimula el crecimiento de bacterias probióticas como lactobacilos y, paralelamente, disminuye las bacterias patógenas alimentarias (Escherichia coli, salmonella y listeria) a las 9 horas de haber tomado la bebida.

Apto para embarazadas, certificado por Kerry Group (Beloit, Wisconsin).

PVP: 6€ (625gr)
A LA VENTA EN EL CORTE INGLÉS