Ahora que el verano ya está plenamente instalado en nuestras vidas ¿por qué no darle un toque refrescante a nuestra casa para disfrutar plenamente de él? Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos da las claves para crear espacios refrescantes y sugerentes. Propone tomar distintos jarrones y portavelas como el elemento decorativo más atractivos, que aporten colores y fragancias que nos hagan bucear y respirar todo el encanto de esta estación.
Flores naturales y cítricos
Los jarrones por sí solos suelen aportar un toque de elegancia y buen gusto. Esta temporada son tendencia los de cristal transparente, aguamarina o con detalles de estilo navy. Los floreros vestidos con ciertos adornos rebosan personalidad y, en este sentido, decorados con flores naturales proporcionan frescura y armonía al ambiente. Si queremos darles un toque más exótico y mediterráneo, podemos rellenarlos con limones, naranjas u otras frutas cítricas.
Los portavelas, con un toque personal
Por su parte, los portavelas también apuestan esta temporada por el vidrio transparente, complementados con detalles como hilos y estructuras de hierro. Para darles un toque más personal, te sugerimos que los decores con ramitas, hojas o flores secas, lazos, telas o mallas con grecas jugando con un estilo ecléctico. Si utilizamos velas perfumadas transformarán el espacio en un ambiente romántico.
A la hora de seleccionar los jarrones o portavelas, no debemos olvidar seleccionar aquellos que completen el atractivo de los muebles, espacios y/o rincones en los que los colocaremos. Recuerda que se trata de colocar detalles decorativos que ayuden a realzar y a traer ese aire fresco para el verano. Nunca debe convertirse en la pieza estrella.
Encontrarás un montón de propuestas en www.demarques.es