El próximo 21 de noviembre se cumplirá la función número 100 de la comedia ‘El Secuestro’. Para celebrarlo, habrá un nuevo reestreno por todo lo alto, porque 100 funciones no se cumplen todos los días.
La comedia más desternillante de la temporada comenzó su andadura el pasado mes de agosto en el madrileño Teatro Fígaro (C/ Dr. Cortezo,5), donde permanecerá hasta el próximo 15 de enero de 2017.
Las representaciones tienen lugar los viernes a las 22:00, los sábados a las 22:30 horas y los domingos a las 20:00. A todas ellas se suman las funciones adicionales: 28 de noviembre; 5, 6, 12, 19 y 27 de diciembre; y 2 de enero. Y, por supuesto, el 21 de noviembre, fecha del gran reestreno.
La obra está escrita por Fran Nortes, dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz…)y protagonizada por Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia.
Una comedia que nos presenta a Paco, un carnicero a punto de perder su trabajo por el cierre del mercado en el que lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre, pero llegan su hermana y su cuñado y todo se complica…
En palabras del autor, ‘El secuestro’ “nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto. Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco… y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien”.