“Un aire casual, ligero, perfecto para una mujer guapa como ella”, así describe Eduardo Sánchez este semi recogido que la Reina Letizia lucía en el 15º Aniversario de Vocento en Madrid. “Es idóneo para un acto de día, como fue este caso, puesto que ayuda a mantener el pelo lejos de la cara, pero sin resultar demasiado formal, y a la vez, suaviza las facciones y queda muy armónico con su rostro”.
¿Cómo realizarlo?
El director de Maison Eduardo Sánchez explica cómo hacerlo:
– Se comienza preparando el cabello mediante un brushing que aporte textura y cuerpo al cabello, dándole además algo de movimiento. Si se quiere marcar más el movimiento junto al rostro y en puntas, se puede añadir un toque de tenacilla muy ancha.
– En este caso, se ha hecho la raya muy ligeramente ladeada para darle un aire más suave al conjunto.
– Se cepilla el cabello y se separa en dos grandes mechones a la altura de la nuca. Se toma el mechón del lado en el que se quiere enfatizar el movimiento y se envuelve con él el otro mechón, realizando un nudo en su base que queda ligeramente abierto para que uno se sobreponga sobre el otro.
– Un buen truco es poner un elástico en el mechón que se va a anudar sobre el otro: así, una vez hecho el mismo, la goma sirve para que la horquilla se sostenga. Además, hace falta fijar el conjunto con horquillas invisibles, que ayudan a dar cuerpo.
– Para potenciar el movimiento del semi recogido, una vez hecho el nudo se abre ligeramente el mechón externo para darle más intención al lateral, para que así se perciba el semi recogido no sólo desde el frente, sino también por detrás.
– El conjunto se fija con algo de laca para darle más sujeción y agarre al cabello y así evitar que el recogido se abra en exceso, sin perder movimiento.