Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho número uno del mundo, acaba de presentar el neumático premium para turismos Turanza T005. Diseñado y fabricado en Europa, el neumático Bridgestone Turanza T005 ofrece un desempeño sobresaliente en condiciones de mojado, economiza el uso del combustible que, combinado con un alto kilometraje, proporciona a los conductores el pleno control, desafiando las situaciones cotidianas, especialmente en días lluviosos.
Disponible a partir de enero de 2018
El Bridgestone Turanza T005 estará disponible a partir de enero de 2018, en una amplia gama en el mercado europeo de neumáticos de repuesto y reemplazará al actual T001 EVO. La línea Turanza T005 ofrecerá una cobertura casi completa de la demanda de neumáticos de turismo para 2019, con más de 140 tamaños para llantas de 14 a 21 pulgadas. Al mismo tiempo, Bridgestone simplificará su gama de neumáticos para turismos, con Turanza T005 y DriveGuard, cubriendo así por completo el segmento de los turismos.
Bridgestone Turanza T005 ya ha sido elegido como equipamiento original por las principales marcas de automóviles y podrá comprobarse en la carretera en los próximos meses.
Jakob Rønsholt, Director General de Estrategia de Productos y Soluciones de Bridgestone EMEA resume: “El nuevo neumático premium para turismos, Turanza T005, es un producto básico de la cartera de productos de Bridgestone, con una gran cobertura de la demanda. No se dejó ningún cabo suelto en su desarrollo: analizamos cuidadosamente las necesidades del consumidor y luego creamos un neumático que cumple con todas estas expectativas. Bridgestone Turanza T005 otorga el control a los conductores, especialmente en suelos mojados”.
Un neumático que ofrece a los conductores el pleno control
El usuario final es el que manda, y quien es la inspiración del diseño del Bridgestone Turanza T005. Durante su desarrollo, Bridgestone entrevistó a miles de compradores de neumáticos premium en toda Europa, para así identificar lo que necesitan y esperan de un neumático para turismos, y los desafíos a los que se enfrentan en la conducción diaria.
Las conclusiones son claras: los compradores de neumáticos premium desean un neumático que les haga sentir seguros, pero que les permita disfrutar de la conducción. Quieren un neumático que les dé el control total en situaciones diarias, desafiantes, especialmente en días de lluvia. Y un neumático que también les proporcione la mejor eficiencia de combustible y kilometraje.
El neumático de turismo Bridgestone Turanza T005 cumple todas estas expectativas. Es un neumático que permite seguir conduciendo con un control absoluto en condiciones adversas, especialmente en mojado, desde las curvas a alta velocidad en autopista hasta los inesperados frenazos en ciudad.
El neumático premium para turismos Bridgestone Turanza T005, te permitirá “controlar tu viaje, incluso en días lluviosos”.
Turanza T005: excelente rendimiento en mojado, certificado por TÜV SÜD
Turanza T005 ofrece a los conductores la mejor etiqueta en su categoría, puntuación A por su adherencia en superficie mojada y puntuación B por su extraordinaria baja resistencia a la rodadura. Algunas medidas seleccionadas de la gama, proporcionan un rendimiento con una puntuación A/A. La mejor adherencia lateral y el rendimiento de frenado en superficies mojadas han sido probados y certificados por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de realización de test de automoción más respetados de Europa.
Para obtener este rendimiento de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone han elaborado un paquete premium de primera calidad para condiciones de lluvia, tanto en lo que concierne a materiales como en el diseño de la banda de rodadura. La entalladura densa de los bloques y la distribución de los surcos en la sección central de la banda de rodadura ayudan a producir un drenaje de agua altamente eficiente. Utilizando una nueva tecnología de mezclado, el polímero patentado NanoPro-Tech™ de Bridgestone se une a un compuesto de alto contenido de sílice para ayudar a maximizar la eficiencia en el desgaste, el agarre en superficies mojadas y el consumo de combustible.