Llega el invierno y con él el frío y el cambio de la gama de colores en los paisajes. Tonos puros, saturados, oscuros y fríos: la nueva temporada viene cargada de novedades en cuanto a colores, texturas y materiales. Tendencias que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, una vez más, seguirá predominando en los hogares.
Los expertos en tendencias y color de Bruguer te proponen cuatro tips para decorar tu hogar esta temporada y crear una atmósfera llena de encanto con un ambiente cálido y único.
Colores fríos suaves: Con el cambio estacional, se desmarcan los colores fríos y suaves como blancos, rosas empolvados, grises, tonos verdes y azulados claros contrastados con oscuros. Estos colores tienen un efecto relajante sobre nosotros, aportando una sensación de calidez y confort al hogar. Predominan las combinaciones de tres tonos como la de dos variedades de color azul y uno de verde, una composición elegante que aporta armonía y equilibrio a los espacios como dormitorios. No debemos descartar el color blanco en esta temporada, ya que transmite pureza y sensación de amplitud, además de aportar luminosidad. Otras combinaciones de color que son tendencia es la de gris, el marrón y la elección de un color intenso para hacer contraste. El naranja oscuro se introduce con mucha fuerza en todo tipo de elementos y aporta calidez a las estancias del hogar.
Juego de texturas y elementos naturales: Una de las tendencias que continúa predominando esta temporada es la del juego de texturas y la utilización de elementos naturales como componente de decoración. Utilizar troncos, piñas, hojas secas y jugar con las texturas es una apuesta segura para convertir tu hogar en un espacio acogedor de calma y relajación.
La belleza de la imperfección: El estilo raw se afianza en el mundo de la decoración. La clave radica en la utilización de materiales nobles, como la madera sin tratar: desigual, agrietada y de texturas ásperas que aportan calidez al ambiente. Lo ideal es combinarlo con mobiliario y complementos vanguardistas de líneas rectas para poder crear un efecto de contrastes y resaltar el elemento elegido en raw.
Metales: Cobres envejecidos, dorados, latonados, tonalidades bronce y oxidados. Estos matices metálicos aportan un toque más contemporáneo, añadiendo diseño y un aspecto distinguido al hogar. Son tonos sencillos de combinar con las tendencias que dominan la decoración de interiores de este invierno.
Relacionado