Renault, la marca pionera en ofrecer la movilidad eléctrica al alcance de todos, ha revalidado una vez más la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España.
En el acumulado del año 2017, ha comercializado más de 1.500 unidades 100% eléctricas cero emisiones en España, lo que supone 1 de cada 3 unidades vendidas este año en esta categoría.
Este éxito se apoya esencialmente en el extraordinario recibimiento del modelo ZOE, que ha matriculado ya 1,172 unidades en 2017, donde es líder destacado del mercado 100% eléctrico.
ZOE es, pues, el modelo mejor acogido por la clientela que busca un turismo compacto y libre por completo de emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. Su nivel de autonomía, 403 km homologados, así como el nivel de confort de sus 5 plazas, le han convertido en protagonista de “Zity”, el nuevo servicio de car-sharing que va a comenzar a operar en Madrid próximamente, de la mano de Ferrovial y de Renault.
Kangoo Z.E., el versátil vehículo comercial 100% eléctrico, por su parte, también ocupa un lugar de privilegio en su segmento, y sin duda está muy bien considerado por este tipo de clientela “ecológica”, ya que ocupa la segunda plaza de su mercado en España, sumando 278 unidades comercializadas en el conjunto de 2.017. Cada vez son más las empresas y los trabajadores autónomos que apuestan por Kangoo Z.E..
Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, sumando cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en 2017.