Las mañanas y las noches empiezan a ser más frías, las horas de luz han comenzado a reducirse… Se trata de una realidad que, por más que queramos negar, ya está aquí. La llegada del otoño trae consigo un deseo de renovación y cambio, un anhelo que a menudo se refleja en la elección de darle un nuevo estilo al hogar.

ProntoPro.es, el portal que reúne la demanda y la oferta de servicios profesionales, te presenta cinco tendencias para la remodelación de tu hogar. 

Adornar las paredes

Desde hace algunos años, el papel tapiz ha experimentado un nuevo renacimiento, ya no solo se usa para decorar salas de estar y dormitorios; ahora, gracias a materiales cada vez más vanguardistas, también se ha comenzado a utilizar en baños y cocinas. En este 2019 la tendencia es convertir las paredes en verdaderos murales con imágenes de la flora y la fauna tropical o con paisajes inspirados en Japón.  La colocación de papel tapiz es una operación particularmente delicada, para la cual es mejor confiar en las manos expertas de un profesional.  

Colores de la pared

El beige y el gris siguen estando muy de moda, pero otros colores también se abren camino en los hogares españoles. Del naranja al color mostaza, pasando por el verde oliva e incluso el rosa, para los más atrevidos. Pintar un ambiente cuesta en promedio de 5 euros por metro cuadrado, por lo tanto, se puede estimar que cambiar el color de un área de 100 metros cuadrados puede llegar a costar 500 euros. 

Mármol

Un material que parecía haber desaparecido de la casa de los españoles y que ahora vuelve con fuerza es el mármol. Precioso, barroco, a menudo con presentaciones en colores oscuros, decora no solo los pisos, sino también la parte superior de los muebles o incluso partes de la pared. Su instalación se puede estimar en alrededor de 25 euros el metro cuadrado, mientras que para la compra de materias primas se puede llegar a gastar entre 45 euros por metro cuadrado. 

Muebles a medida

Las casas españolas son cada vez más pequeñas y modulares, especialmente las de la ciudad, y requieren un estudio minucioso de los espacios. Un mueble hecho a medida puede ofrecer la solución adecuada para dividir, por ejemplo, dos áreas de la casa y darle un toque de singularidad. 

Ecología / sostenibilidad

La ecosostenibilidad y la preocupación por el cambio climático son dos cuestiones que en la actualidad influyen en el estilo de vida de los españoles, por ello cada vez más se usan materiales renovables en la fabricación de muebles. Además, ¿por qué comprar una mesa nueva cuando siempre nos ha gustado aquella que estaba en casa de los abuelos? Con un gasto cercano a los 600 euros, es posible restaurar una pieza de valor sentimental inestimable. Más allá de estas tendencias, lo más importante es que nuestra casa refleje nuestra esencia y que, al estar en ella, nos sintamos cómodos; por ello, la recomendación de los expertos es adaptar aquello que está de moda con lo que nos gusta y nos genera bienestar.