El secreto de las recetas más tradicionales de la cocina napolitana, conservadas generación tras generación, son las protagonistas del nuevo restaurante Totó e Peppino.

Un nuevo proyecto del napolitano Salvatore Romano, que tras casi 20 años de la apertura de su primer local en el barrio de Las Salesas; ahora acaba de abrir las puertas de un nuevo restaurante Totó e Peppino, en la zona Retiro.

Salvatore, de familia hostelera, y con experiencia como pizzero desde los 14 años, ha sabido guardar el secreto de las recetas más tradicionales de Nápoles donde el protagonismo lo tiene la materia prima de cada plato.

 

Una cocina contundente, cargada de sabor, con proveedores directos de Nápoles que sirven al restaurante dos veces por semana los auténticos tomates, harinas y quesos, entre otros; y que junto a su equipo de cocina, ha diseñado una carta donde podemos encontrar recetas tales como: el ragu napoletano o la genovesa con parmiggiano 24 meses, platos con muchas horas de elaboración, típicos de los domingos napolitanos en casa de la “mamma”; o el “friarielli”, un grelo que sólo crece en la zona de Campania, protagonista de la pizza Napul’e; el “fagioli”, un curioso plato que se come con cuchara y tenedor, de pasta con alubias y mejillones y con una tradición en su haber de más de 80 años; o el antipasti Tris de Montanare, una masa de pizza frita típica de Nápoles con tres sabores diferentes; entre otros muchos.

Pizzas espectaculares

Mención especial merecen las pizzas de Totó e Peppino, de masa ligera, harina italiana 00 y fermentación de 36-48h, y donde encontramos joyas como: la exclusiva “La Mía Margherita”, única en la capital creación propia de Salvatore que se basa en la clásica margarita de toda la vida, pero en este caso, invertida (base de pesto de albahaca, perlas de Bufala y mermelada de tomate); la original 5 Formiaggi con miel de trufa; la Tartufata; Romana; o Nerano, entre otras.

De postre, cremoso di formaggio, tiramisú en caffettiera, o cannoli siciliani ripiani, por citar algunos.

El nuevo local está estructurado en dos alturas, cuenta con cocina vista y una decoración al estilo de trattoria italiana con sus típicos manteles de cuadros; además de dos terrazas, una en fachada y otra hacia una zona ajardinada ideal para ir con niños.

El restaurante Totó e Peppino (Avda. Mediterráneo, 21) abre de lunes a domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:45 horas. El precio medio es de 25-30 €. Cuenta con servicio a domicilio y take away y, si recoges en local, todas las pizzas al precio único de 10 €. Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 91 409 67 89 y en su web www.restaurantetotoepeppino.com