Este mes de febrero, la familia Lush tiñe de oro una de sus bombas de baño más populares, para concienciar sobre el cáncer infantil. El pasado mes de julio, la familia Constantine (cofundadores de Lush) perdió a Dexter Constantine-Tatchell, de siete años, su “Maestro de Dragones”. Dexter luchó ferozmente contra el rabdomiosarcoma, un cáncer infantil poco frecuente que apenas tiene visibilización y que carece de financiación para su investigación y tratamiento.
Por este motivo el 15 de febrero y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, Lush ha teñido de oro la bomba Dragon’s Egg (la favorita de Dexter) como homenaje a él y a niños como él afectados por el rabdomiosarcoma. El 100 % de las ventas (menos el IVA) de Dexter’s Dragon Egg se destinarán a Dexter’s Arc, una plataforma de recaudación de fondos creada con el apoyo de la organización benéfica contra el cáncer infantil Alice’s Arc, con el objetivo de recaudar 500.000 libras esterlinas para la investigación del rabdomiosarcoma sin ensayos en animales.
“Jack y yo tenemos el corazón roto por la pérdida de nuestro querido Dexter. Siempre estará en nuestros pensamientos y siempre le echaremos de menos. Estamos muy agradecidos a Lush y a todo el personal que ha organizado la campaña Dexter’s Dragon Egg para concienciar sobre el cáncer infantil. Hemos sentido un inmenso apoyo por parte de Lush y Alice’s Arc al proporcionar a nuestra familia la plataforma para contar la historia de Dexter y concienciar sobre el rabdomiosarcoma desde su fallecimiento”. Rachel Constantine.